NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN (68)

(Como estamos en al introducción, aparece la solución de los acertijos. El color de la fuente con el que está escrita es el mismo que el del fondo. Pase el ratón por encima y podrá verla)

Un problema aparentemente complicado algunas veces puede revelarse muy sencillo.

El chimpancé y el investigador.
Un investigador estudiaba la capacidad de los chimpancés para resolver un problema: Colgó una banana en el centro del techo, a una altura tal que incluso saltando el chimpancé no podía alcanzarla.
La habitación no tenía más que algunas banastas esparcidas por ella. ¿Pensaría el chimpancé apilar las banastas, para trepar encima y comerse la banana?
¿Vd. qué cree que pasó?
Solución. El chimpancé esperó pacientemente a que el investigador pasara justo bajo la banana, saltó sobre sus hombros y atrapó la banana.

El día 17-12-2012 y el día 28-01-2013 aparecieron estas entradas que recomiendo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario