NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 15 de marzo de 2014

367. NAVEGADORES TELEMÁTICOS

A mi vecina Pilar le encanta viajar muy barato y sin previos planes.
Cierto día, Pilar, desembarcó para visitar la ciudad en cuyo puerto el barco había hecho escala.
No tenía ni idea en dónde se encontraba.
Tampoco conocía el idioma hablado en esa ciudad.
Paseando por sus calles, le pareció una ciudad bonita y muy moderna y que se encontraba en el hemisferio sur del planeta.
¿Cómo pudo deducir eso?

3 comentarios:

  1. Se puede deducir por la posición del Sol. En el hemisferio Norte el Sol lo vemos al norte, mientras que en el hemisferio sur el Sol aparece al Sur.

    ResponderEliminar
  2. Las antenas parabólicas siempre apuntan al ecuador. En el hemisferio norte hacia el sur (sureste, sur, suroeste) y en el hemisferio sur hacia el norte. Viendo una antena parabólica y localizando el norte sabe en qué hemisferio está.

    ResponderEliminar
  3. El Sol sale por el Este y se pone por el Oeste en los dos hemisferios, pero si la sombra se proyecta hacia el norte estamos en el hemisferio Norte y si la sombra se proyecta hacia el Sur estamos en el hemisferio Sur

    ResponderEliminar