NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

935. NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Como todos sabemos, el día de Navidad y el día de Año Nuevo caen siempre en idéntico día de la semana. Es decir, si Navidad cae en martes, Año Nuevo cae en martes.
Sin embargo, en 1939, año en el que dio comienzo la Segunda Guerra Mundial, Navidad cayó en lunes y Año Nuevo cayó en domingo.
¿Sabe Vd. por qué?

4 comentarios:

  1. Es lo más normal, lo de que cae en el mismo día se refiere al Año Nuevo que sigue a Navidad, que es el 1 de enero del siguiente año

    ResponderEliminar
  2. Caen en el mismo día de la semana las fiestas de las mismas navidades, no del mismo año.

    ResponderEliminar
  3. Porque se refiere a él mismo año enero de 1939 no enero de 1940 .

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón isabel campos, la clave está en leer bien y te das cuente de que se refiere al mismo año, bueno también para resolver este problema hace falta ingenio.

    ResponderEliminar